La Ciudad

El "Coloso ", una insólita propuesta para Ceuta

Recreación del edificio proyectado (CEDIDA) COLOSO
photo_camera Recreación del edificio proyectado (CEDIDA)

Un grupo inversor planea construir un edificio de casi 200 metros para su uso como espacio de ocio y comercial, establecimiento hotelero.

La idea de un edificio de dimensiones ciclópeas como referente del futuro desarrollo económico de Ceuta ha tomado cuerpo en un vídeo promocional que ensalza las virtudes del “Coloso”, un rascacielos de tres cuerpos cúbicos y casi 200 metros de altura que, según sus promotores, serviría para albergar un centro de negocios, dependencias de ocio y comerciales y un hotel de cinco estrellas. El inmueble, que es equiparado en el vídeo con el Guggenheim de Bilbao o el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia, es un proyecto de un grupo inversor que ya ha llegado a manos del Gobierno municipal. Aunque, desde luego, todavía parece lejano el día en el que, si sucede, el edificio llegue a levantarse en El Sarchal, donde pretendidamente se ubicará el inmueble.

La promesa de los creadores del proyecto es la de que el “Coloso” transformará la ciudad y su imagen, servirá de trampolín a empresas y garantizará “el éxito arquitectónico, empresarial y económico”. Las dudas sobre la viabilidad de un proyecto tan poco acomodable al entorno en el que se pretende levantar parecen, sin embargo, ser muchas.

Comentarios