En el PUERTO

El comandante general de Ceuta despide al contigente de la Misión a Mali

El comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre, ha despedido este sábado a los soldados y mandos que conforman el contingente EUTM MALI-IX que han embarcado con destino a ese país

despedidamali-2
photo_camera Imágenes del momento de la despedida del contingente / JAVIER CHELLARAM

El acto se ha celebrado a las 09.00 horas en el muelle España y ha estado amenizado por la banda de música del batallón de Cuartel General. En el mismo han estado presentes los coroneles jefes de los regimientos y unidades de la guarnición ceutí.

El comandante general de Ceuta, general de división, Javier Sancho Sifre, se ha dirigido a los soldados que componen la misión recordándoles la complejidad del Sahel, que es la zona ecoclimática y biogeográfica de transición entre el desierto del Sáhara en el norte y la sabana sudanesa en el sur.

Es Mali el destino de los componentes de la Misión EUTM MALI IX, que se encargarán del entrenamiento al Ejército maliense bajo el paraguas de la Unión Europea.

El general Sancho Sifre ha recordado el privilegio que es participar en esta misión. Ceuta participa en una misión internacional después de tres años y son muchos los componentes de la Comandancia General que aspiraban a poder hacerlo

También recordó el amparo de las familias, que estarán en permanente contacto con a través de la jefatura de la comandancia general.
 

Tras romper filas llegaron los momentos emotivos, cuando los participantes comenzaron a despedirse de sus hijos y familiares.

En total son 87 los efectivos que se desplazan, siendo Regulares, con 73 componentes, el que más aporta a la misión. Los restantes pertenecen a Ramix-30, Ulog-23, Ring-7, Caballería Montesa, II Tercio y batallón de Cuartel General.

La misión estará desplegada durante los seis meses y estarán destinados en la Base de Kulikoro, dentro de la denominada Fuerza de Reacción Rápida

De ahí que el contingente lleve los vehículos nuevos blindados RG y Lince, así como las piezas de artillería; todo en prevención de cualquier eventualidad.

Una vez en la rampa de acceso al buque, el general Sancho Sifre ha saludado uno a uno a los participantes en esta misión