El comandante general Javier Sancho entrega el aleo a la Virgen de África

El general Javier Sancho ha entregado esta mañana lunes el aleo (bastón de mando) a la patrona de la ciudad y alcaldesa perpetua en una ceremonia celebrada ante la Comandancia General y que ha concluído en la Iglesia de África.

comandante general Javier Sancho aleo virgen africa (Custom)

El comandante general de Ceuta, Javier Sancho, ha cumplido con la tradición de depositar el bastón de mando de los comandantes generales ante la imagen de la Virgen de África en su templo.

El ceremonial ha comenzado ante la Comandancia General, donde el general Sancho ha recibido los honores de ordenanza de la compañía de honores.  El general ha pasado revista a la formación de la Compañía de Honores, compuesta por Escuadra de Gastadores de la Compañía de Mar de Ceuta, Banda y Música de la Comandancia General de Ceuta, una sección del Regimiento Acorazado Montesa Nº 3, una sección del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 y una sección del Tercio "Duque de Alba", 2º de la Legión.

A continuación, se ha dirigido a la Catedral, donde el deán le ha entregado del aleo, con el cual se ha encaminado hacia la Iglesia de Nuestra Señora de África para depositarlo ante la imagen con la presencia del presidente de la ciudad, Juan Vivas, y el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, entre otros.

La tradición del aleo comenzó en el siglo XV, cuando el noble portugués Pedro de Meneses recibió este bastón de mando al convertirse en el primer gobernador de la ciudad. Los comandantes generales de Ceuta entregan el aleo a Nuestra Señora tras tomar posesión de su cargo.