La Ciudad

El edificio saneado por bomberos

Los comerciantes de González de la Vega dicen que los andamios ahuyentan a la clientela

Vallas y andamios en González de la Vega / C.A.
photo_camera Vallas y andamios en González de la Vega / C.A.

Los comerciantes sostienen que ni vallas ni andamios son ya necesarios, algo que no coincide con el criterio técnico.

Los comerciantes de la calle González de la Vega han denunciado a Ceuta Actualidad la caída en los ingresos de sus negocios porque la clientela está siendo ahuyentada por las vallas y andamios que acordonan un edificio. El objetivo del acordonamiento es "la seguridad de los viandantes", según el criterio técnico de la Consejería de Fomento. "Les pedimos que los retiren y los técnicos consideran que hay que mantenerlo aunque el edificio ya ha sido saneado por los bomberos", ha explicado Francisco Gallardo, director de tiendas Quico. Gallardo ha manifestado sentirse indefenso ante este proceder. "Ahora a qué puerta llamamos. Esos andamios no sirven para nada, ya está todo saneado pese a que un técnico diga que ese tiene que estar ahí por seguridad".

Los bomberos acudieron el pasado 28 de junio después del desprendimiento de unos cascotes y recibir la llamada del 112. Sanearon la cornisa desprendida y adecentaron la fachada para evitar nuevos desprendimientos. 

La clientela de tiendas Quico no es la única ahuyentada por los andamios. El encargado de la cafetería Apolo ha explicado que, a consecuencia del acordonamiento de la zona, ahora sólo pueden montar la mitad de las mesas en la terraza. "Los ingresos en verano los proporciona la terraza en su mayoría y sólo podremos montar la mitad de las mesas", lamenta el encargado.

Gallardo ha explicado que el edificio "de titularidad privada, va a ser rehabilitado y los propietarios están por la labor" al tiempo que ha reiterado que "los andamios ahí no valen para nada".

Comentarios