La Ciudad

Se recuerda que no es necesario renovar los DNI en vigor

Comienza en la ciudad de Ceuta la implantación del DNI 4.0.

dni
photo_camera implantación del DNI 4.0.

El cambio se debe a una exigencia europea y será compatible con una APP lo que conllevará dejar de ser necesario llevar el documento físico encima.

 

                

 

El pasado día 28 de junio comenzó a expedirse en las dependencias del Documento Nacional de Identidad de la Jefatura Superior de Policia de Ceuta el nuevo documento digital 4.0.

El objetivo de su implementación es el refuerzo de la seguridad de los documentos de identidad de los ciudadanos de la Unión y a los miembros de sus familias que ejerzan su derecho a la libre circulación. Así, esta acción forma parte del Plan de la Comisión para el abordaje del fraude de los documentos de viaje e incorpora nuevas medidas de seguridad en los documentos.

España ya cumple con los criterios que se establecen en la normativa europea para su implementación y para facilitar progresivamente este nuevo formato electrónico a todos los ciudadanos. Además de incorporar todas las medidas de seguridad y usabilidad del anterior formato, el DNI 4.0 incorpora un nuevo diseño con la aparición de la bandera de la Unión Europea con las siglas del país que emite el documento y la indicación del título de Documento Nacional de Identidad en, al menos, otra lengua oficial de la UE.

 

 

Comentarios