La Ciudad

La comisión de seguimiento del plan de los 354 millones para Ceuta, constituida

constitución comisión seguimiento plan integral 23.22.2022
photo_camera El secretario de Estado durante la reunión telemática que ha servido para constituir las comisiones (CEDIDA)

El acto ha contado con la participación del secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González, y, en representación de la Ciudad de Ceuta, por su vicepresidenta primera, Mabel Deu.

constitución comisión seguimiento plan integral 23.22.2022
La vicepresidenta primera, Mabel Deu, ha participado en el acto en representación de la Ciudad (CEDIDA)

Una reunión telemática ha servido este jueves para constituir las comisiones de seguimientos de los planes integrales de desarrollo económicos impulsados por el Gobierno central para Ceuta y Melilla. El acto ha contado con la participación del secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González, y, en representación de la Ciudad de Ceuta, por su vicepresidenta primera, Mabel Deu.

Los planes integrales de desarrollo socioeconómico de Ceuta y Melilla, presentados en las ciudades autónomas, suponen una inversión para el periodo 2023-2026 de 711 millones de euros, 354,6 para Ceuta y 356,8 para Melilla. Más del 75% de la financiación procede de los Presupuestos Generales del Estado y de los fondos estructurales de la Unión Europea. El resto de las cantidades que financian esta iniciativa procede del Plan de Recuperación.

Las comisiones de seguimiento implicarán a dieciséis departamentos ministeriales. Ceuta ha elegido como miembro de su representación en la comisión, junto a Deu, al director general de la Vicepresidencia, León Bendayán. La comisión mantendrá una reunión presencial en marzo para evaluar la consecución de los objetivos. Asimismo, su tarea se verá complementada con la que desarrollen diferentes grupos de trabajado encargados de algunas de las cuestiones más relevantes del Plan.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad