La Ciudad

Fiesta de las luces

La Comunidad Hebrea presenta el cartel anunciador de la Janucá

El encendido de la fiesta de las luces se llevará a cabo el martes, 3o de noviembre, a las 20.00 horas en la Plaza Nelson Mandela. 

El Salón del Trono ha acogido esta mañana la presentación del cartel anunciador de la festividad de la Janucá. La fiesta de las luces que conmemora la comunidad hebrea. 

El acto ha contado con la presencia del rabino de la sinagoga, Jacob Levy que ha sido el encargado de explicar en qué consiste esta fiesta de las luces. Durante ocho días seguidos se encienden las llamas de la Menorá, "agregando una nueva luz cada atardecer".

Tal y como ha expuesto el rabino, "cada día tiene un propósito, pues cada una de las luces debe tener una lección distinta".

Normalmente, estas luces se encienden al lado de una puerta o de una ventana, que marcan las salidas de una casa. "Las leyes de Janucá indican que cada llama debe usar sólo una mecha, no más".

La autora del cartel es Piedad Abecasis. El encendido de esta festividad se llevará a cabo el martes, 30 de noviembre, en la Plaza Nelson Mandela. 

En el acto de presentación del cartel también ha estado presente el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, así como representantes de la comunidad hebrea y la autora del cartel. 

Comentarios