DÍA INTERNACIONAL DEL HOLOCAUSTO

La comunidad judía mantiene viva la memoria de las víctimas del nazismo

Casi un centenar de personas se han reunido en la Plaza de la Constitución para participar en un acto dedicado a la memoria de las víctimas del Holocausto. La ceremonia se ha cerrado con la plegaria recitada por el rabino Jossef Benzaqén y el encendido de velas por el presidente de la comunidad judía, León Bentolila.

bentolila holocausto
photo_camera El presidente de la comunidad judía, León Bentolila, enciende una vela en memoria de las víctimas/ CRISTIAN MARFIL

Los diplomáticos Ángel Sánchez Briz y Chiune Sugihara, el comerciante Giorgio Parlasca y el ciclista Gino Bartali han estado presentes en el recuerdo del casi centenar de personas que han participado este viernes en el acto celebrado en la Plaza de la Constitución con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Todos ellos son reconocidos por la comunidad hebrea por una labor clandestina que, en cada uno de los casos, permitió salvar la vida a centenares de judíos perseguidos por el régimen nazi.

Desde hace 6 años la comunidad hebrea se viene sumando a este homenaje a las víctimas del Holocausto, un ejercicio de memoria para mantener viva la conciencia de un terrible episodio de la historia que segó la vida de 6 millones de judíos.

El abogado Alberto Aflalo ha abierto el acto con la lectura de un manifiesto en el que se ha evocado la geografía del mal que los nazis trazaron a través del uso de miles de lugares dedicados al exterminio de millones de inocentes. La ceremonia se ha cerrado con la plegaria recitada por el rabino Jossef Benzaqén y el encendido de velas por el presidente de la comunidad judía, León Bentolila.