La Ciudad

unas 40 personas

Concentración frente a la empresa de alumbrado para pedir "no más cortes de luz"

Los concentrados frente a la empresa de la luz / ANTONIO SEMPERE
photo_cameraLos concentrados frente a la empresa de la luz / ANTONIO SEMPERE

Se ha reclamado la prohibición legal de cortar la luz, el fin de los abusos tarifarios y que se realice una auditoría al sistema eléctrico para determinar el coste real de las tarifas eléctricas.

Cortes custom 2Unas 40 personas entre CCOO, Caballas y miembros de Podemos se han dado cita frente a la empresa de la luz para exigir “no más cortes de luz”. Con la lectura de un manifiesto, los concentrados han querido hacer visible la pobreza energética, “el principal problema social y económico de la sociedad actual, sumado al paro y la reducción de salarios. 7 millones de personas tienen dificultades para pagar el recibo de la luz y 5 millones se quedarán sin calefacción este invierno”. Según el texto leído “cada año muere más gente por frío que por accidente de tráfico” y como causa han señalado el aumento indiscriminado de la tarifa de la luz. “En 6 meses se han encarecido la factura en un 25%”.

Por todo ello, se ha reclamado la prohibición legal de cortar la luz y que las Eléctricas se pongan en contacto con la Administración para saber los motivos por lo que la familia no ha pagado y en ese caso, que las compañías se hagan cargo de las facturas. Asimismo, han pedido el fin de los abusos tarifarios con unas tarifas “sociales, asequibles y reguladas por el Gobierno” y por último, que se realice una auditoría al sistema eléctrico para determinar el coste real de las tarifas eléctricas.

Comentarios