Condenados a pagar 3.000 euros a un médico al que descalificaron a través de las redes sociales

La juez considera que el profesional sanitario fue víctima de una intromisión ilegítima en su honor

Juzgados
photo_camera Palacio de Justicia (C.A./ARCHIVO)

El Juzgado Mixto nº 6 de Ceuta ha condenado a dos personas a abonar a un médico 3.000 euros en concepto de daño moral por las descalificaciones vertidas contra el profesional sanitario en las redes sociales. La condena incluye también la obligación de publicar durante diez días en esas mismas redes la resolución adoptada.

La magistrada considera en la sentencia que los comentarios vertidos suponen una intromisión ilegítima en el honor del médico. «Se aprecia ese ánimo de difamación en el contenido de las expresiones vertidas, concluyendo que en este caso el derecho al honor prima sobre la libertad de expresión», sostiene la juez.

La indemnización fijada en la sentencia triplica la solicitada por el Ministerio Fiscal. La juez considera que la reclamada por la Fiscalía resulta «simbólica e irrisoria». «No cumple la finalidad de disuasión propia de la misma conforme a la jurisprudencia», se argumenta en la resolución.

«Se trata de un fallo judicial ejemplar que deja claro que el insulto y el desprestigio hacia el personal sanitario no es el camino para mostrar el descontento hacia actuaciones profesionales», ha valorado el sindicato CCOO, que ha ejercido la representación del médico.