La Ciudad

Delegación del Gobierno reunirá el lunes a las partes implicadas

Los conductores de autobús vuelven al servicio en todas sus líneas tras la mediación de la Ciudad

El consejero, Javier Guerrero, reunido con los conductores de autobuses, esta noche (C.A.)
photo_camera El consejero, Javier Guerrero, reunido con los conductores de autobuses, esta noche (C.A.)
El responsable de la Ciudad en materia de transporte urbano, Javier Guerrero, ha mostrado su respaldo a los trabajadores y espera encontrar el lunes una solución definitiva a las sanciones de la Guardia Civil por llevar pasajeros de pie

El responsable de la Ciudad en materia de transporte público urbano, Javier Guerrero, ha trasladado su apoyo y el respaldo del Gobierno a los trabajadores de la empresa de autobuses Hadu-Almadraba, tras la decisión de suspender este viernes cuatro líneas de este servicio, las correspondientes al hospital universitario (4), Benzú (5), frontera (7) y Príncipe Alfonso (8). 

La reunión de Guerrero con los empleados estaba motivada porque los conductores de los autobuses urbanos no pueden trabajar con tranquilidad "al sentirse perseguidos por agentes de la Guardia Civil y ser multados por llevar pasajeros de pie en tramos de carretera nacional". 

Una nueva sanción este viernes por el motivo indicado, ha provocado que los trabajadores de las cuatro líneas se planten. Sin embargo, tras el encuentro de esta noche con el consejero, los conductores han accedido a reanudar el servicio con normalidad desde primera hora del sábado y terminarlo, siempre y cuando no vuelvan a ser multados y a la espera de lo que se determine en una nueva reunión, el lunes, para dar una solución definitiva al problema. Un encuentro en el que participarán Delegación del Gobierno, Ciudad Autónoma y la Comandancia de la Guardia Civil.  

Según la empresa, hay mucha tensión y los conductores temen ser sancionados de nuevo.  

Comentarios