La Ciudad

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir informa de manera favorable sobre el PGOU

Vista aérea de Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Vista aérea de Ceuta (C.A./ARCHIVO)
La Ciudad puede continuar con la tramitación para aprobar definitivamente el documento. 

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha informado de manera favorable sobre el PGOU de Ceuta. Tras este informe la Ciudad Autónoma ya puede continuar con la tramitación para su aprobación. Este acuerdo se rubricará el próximo lunes, 26 de julio, en Ceuta. 

La CHG ha señalado en este informe el PGOU de Ceuta en base al artículo 25.4 del Texto Refundido de la Ley de Aguas en la que se establece que las Confederaciones Hidrográficas emitirán informe previo sobre los planes que las Comunidades Autónomas tengan que aprobar.

Una vez emitido el informe, en el caso del PGOU de Ceuta es en el sentido “favorable” condicionado” la Ciudad Autónoma puede continuar la tramitación para su aprobación.

En el artículo 25.4, viene reflejado que las Confederaciones Hidrográficas emitirán informe previo, en el plazo y supuestos que reglamentariamente se determinen, sobre los actos y planes que las Comunidades Autónomas hayan de aprobar en el ejercicio de sus competencias, entre otras, en materia de medio ambiente, ordenación del territorio y urbanismo, espacios naturales, pesca, montes, regadíos y obras públicas de interés regional, siempre que tales actos y planes afecten al régimen y aprovechamiento de las aguas continentales o a los usos permitidos en terrenos de dominio público hidráulico y en sus zonas de servidumbre y policía, teniendo en cuenta a estos efectos lo previsto en la planificación hidráulica y en las planificaciones sectoriales aprobadas por el Gobierno.

Comentarios