La Ciudad

COLABORACIÓN SOCIAL

El Consejo de Gobierno aprueba dos convenios con Cruz Roja por más de 250.000 euros

crizroja1
photo_camera Un voluntario de Cruz Roja acompaña a una anciana/ ANTONIO SEMPERE

La Cruz Roja se verá beneficiada con más de 250.000 euros para el sostenimiento de su centro de mayores de Villajovita y la financiación de su punto de encuentro familiar. 

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana dos convenios con la Cruz Roja de Ceuta destinados a la financiación del punto de encuentro familiar que gestiona la entidad y el sostenimiento del centro de mayores de Villajovita.

El punto de encuentro familiar  es un servicio gratuito que sirve de espacio neutral para garantizar el régimen de visitas de los  menores, y que así puedan relacionarse con sus progenitores y familiares durante los procesos y situaciones de separación, divorcio u otros supuestos de ruptura. Este recurso ha sido utilizado por 75 menores y es atendido por cinco trabajadores. El convenio establece la ayuda concedida por la Ciudad en 167.425 euros.

La Ciudad, además, aportará 89.310 euros para las actividades del centro de mayores de Villajovita, que atiende en la actualidad a 198 usuarios.

El presidente de Cruz Roja, José Durán, y la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, suscribirán el próximo martes un convenio cuyo objetivo es el de prestar atención a las personas en situación de pobreza. 

Comentarios