Sábado. 16.02.2019 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

HABILITA AYUDAS PARA REHABILITAR EDIFICIOS

El Consejo de Gobierno aprueba el Plan de Publicidad Institucional de la Ciudad

Reunión del Consejo de Gobierno (C.A./ARCHIVO)
Reunión del Consejo de Gobierno (C.A./ARCHIVO)

El Consejo también ha dado su visto bueno a la convocatoria de subvenciones para obras de rehabilitación en edificios de más de 25 años de antigüedad.

El Consejo de Gobierno aprueba el Plan de Publicidad Institucional de la Ciudad

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional de la Ciudad para 2019 al cual se han destinado dos millones de euros. Desde el último trimestre del pasado año el Gobierno local comenzó a gestionar este gasto con arreglo a las necesidades de cada una de las consejerías y no de manera global, como se había venido hasta entonces. De este modo, cada consejero dispone de una dotación presupuestaria para financiar sus campañas de comunicación a través de los medios privados.

 

Plan de Rehabilitación

Paralelamente, el Consejo ha dado el visto bueno al sistema de subvenciones destinadas a la rehabilitación de edificios de propiedad privada, que está integrado dentro del Plan Estratégico de Rehabilitación de Núcleos Urbanos. Estas ayudas pretenden fomentar la ejecución de obras y actuaciones para la mejora de la conservación, la accesibilidad y la eficiencia energética de los inmuebles con una antigüedad superior a los 25 años.

Las actuaciones subvencionables serán las que se incluyan en el Informe de Evaluación del Edificio o en su caso un informe técnico equivalente que incluya como desfavorable la situación de conservación de la cimentación, estructura e instalaciones, cubiertas, azoteas, fachadas y medianerías, incluyendo procesos de desamiantado; la mejora de accesibilidad -que incluye instalación de ascensores, rampas o cualquier otro dispositivo-; y eficiencia energética.

En este último apartado se podrán subvencionar obras para mejorar la envolvente del edificio y reducir su demanda energética, mediante actuaciones sobre aislamiento térmico, sustitución de carpinterías y acristalamientos, edificiencia en iluminación, energías renovables, sistemas de ahorro de agua y adecuada recogida de residuos domésticos.

La contratación de los proyectos y de las obras corresponderá a la comunidad de propietarios, que podrá recibir parte de la subvención al iniciar los trabajos y el resto al final y se valorará, para conceder la ayuda, el tipo de actuación, el presupuesto y la antigüedad del inmueble. Será la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVICESA) la encargada de tramitar la convocatoria.

El Plan también prevé actuaciones en los edificios de titularidad pública. Entre éstas figuran los proyectos previstos en Juan XXIII, Príncipe Felipe y General Carvajal.

El Consejo de Gobierno aprueba el Plan de Publicidad Institucional de la Ciudad
Comentarios