La Ciudad

la oferta aceptada es de 2,7 millones

Contratación adjudica las obras del Plan de Barriadas que se ejecutarán en la Estación y la Junta de Obras del Puerto

Barriada de la Estación de Ferrocarril/ C.A.
photo_cameraBarriada de la Estación de Ferrocarril/ C.A.

Proyecom ejecutará las obras después de presentar una oferta valorada en 2,7 millones de euros. El precio de la licitación era de 4,2 millones.

La Mesa de Contratación ha propuesto la adjudicación a Proyecom de las obras contempladas en el Plan de Barriadas para la Estación Ferrocarril y Junta Obras del Puerto. (Plan de Barriadas 2015-2019). La empresa ha presentado una oferta valorada en 2,7 millones de euros, por debajo delos 4,2 en los que se había fijado el precio de licitación. La de Proyecom se ha impuesto a las otras trece ofertas que han concurrido al procedimiento.

La empresa disponme ahora de diez días para la presentación de la documentación y, tras su fiscalización por los órganos correspondientes, se procederá a la firma del contrato.

A su vez, Estructuras del Estrecho ha justificado ante la Mesa su oferta a la baja de 93.672 euros para asumir la ejecución de la obra de acondicionamiento de las dependencias de la Oficina Técnica de Accesibilidad. El presupuesto de licitación se había establecido en los 152.478 euros.

Finalmente, el proyecto de rehabilitación del pavimento en distintas calles del municipio, licitado por 2,5 millones, ha quedado pendiente de adjudicación. Dos de las diez empresas concurrentes han incurrido en baja temeraria por lo que resulta preceptivo abrir un plazo de diez días desde la notificación del requerimiento para que justifiquen su oferta.

En la actualidad, la Consejería de Fomento ultima la adjudicación de estudios técnicos para la ejecución de los proyectos de construcción de un aparcamiento y de instalación de una cubierta en la pista deportiva y zona de juegos de Juan Carlos I. Estos informes son algunos de los trabajos preliminares que han de concluirse antes de completar la redacción de las intervenciones que la Consejería ha programado para la zona de Claudio Vázquez. La licitación de estas obras, presupuestadas en cuatro millones de euros, podría quedar formalizada en un plazo no superior a diez días.

Comentarios