La Ciudad

Contratado el mantenimiento del sistema de seguridad para la Jefatura de la Policía Local

edificio policia local
photo_camera Edificio de la Policía Local (ARCHIVO)
Las obras de la reforma integral de edificio, a las que se ha destinado una inversión superior a los 700.000 euros, continúan ejecutándose a buen ritmo. 

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha adjudicado la contratación del mantenimiento del sistema CCTV de seguridad en el edificio polifuncional de la Policía Local.

Este mantenimiento preventivo, al que se ha dedicado un presupuesto de 5.063 euros, garantiza la limpieza y verificación mensual del sistema, integrado por videograbadores y cámaras, la supervisión mensual del correcto funcionamiento del grabador, así como el sistema de alertas por mal funcionamiento. En cuanto al mantenimiento correctivo, se incluye la sustitución de materiales defectuosos o su revisión y reparación en el plazo máximo de 24 horas desde el aviso.

Con esta adjudicación, el área que lidera el consejero Alberto Gaitán cumple con el objetivo de mejora de la seguridad de las dependencias del Cuerpo, al objeto de minimizar riesgos de agresiones, sabotajes o intrusismo de terceros. Con ese mismo propósito, este mismo año se ha culminado la instalación, en el acceso principal, de puertas, cristales, techos y muros laterales blindados. Además, se han colocado intercomunicadores y habilitado la cabina para personal de vigilancia; alarmas de incendios, detección de humos y pulsadores; sustitución de cuadros de mando y protección de la instalación eléctrica; reemplazo de puertas interiores por otras antipático; señalización de recorridos de evacuación; reposición de bocas de incendio equipadas; reparaciones en las puertas de entrada de los garajes, así como la retirada, gestión y destrucción de residuos peligrosos.

De manera paralela, tras la renovación de los aparatos de aire acondicionado, que completa la dotación prevista para todo el edificio, Gobernación también está acometiendo mejoras en el ascensor principal y la puesta en marcha de un segundo elevador que se mantenía fuera de servicio. Esta actuación, con un presupuesto de 14.892 euros, incluirá la instalación eléctrica con sala para tres paradas, una nueva cabina y nuevas plataformas de suelo, techo y paredes.

En cuanto a las obras para la reforma integral de las instalaciones del Cuerpo, dotadas con una inversión de 732.938 euros, ya se ha culminado la sustitución de la cubierta principal. Actualmente, los trabajos, que marchan a buen ritmo, están centrados en el patio central y el lucernario, lo que permitir eliminar todos los puntos por los que se pueden producir filtraciones, mejorar el aislamiento térmico y proteger la impermeabilización.

Posteriormente, está prevista las tareas de renovación del suministro de agua, incluyendo el montaje de agua caliente sanitaria solar térmica; la restauración completa de los núcleos de aseo; la cubrición de lucernarios y la adecuación de espacios para la sala de custodia de armas y munición.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad