La Ciudad

PEñA "ORGULLO CABALLA"

"Hay que convertir el Murube en un fortín"

A pie de calle. Javi Diaz y Luis García - Peña

“Orgullo Caballa” es la peña futbolística que acompaña al Ceuta en todos los partidos que disputa en el Alfonso Murube. Luis Díaz y Javier García  son los rostros visibles de una entidad que, creada en torno de un grupo de amigos, sueña con que el club de sus pasiones consiga reverdecer viejos laureles.

Luis y Javier son los rostros públicos de la peña futbolística “Orgullo Caballa”, un grupo de aficionados al Ceuta que acuden fielmente al estadio Alfonso Murube para apoyar al equipo en sus encuentros de liga. La entidad es de reciente creación. Lejos ya los tiempos de gloria de un club que conseguía reunir has a 5.000 espectadores en su estadio, “Orgullo Caballa” está empeñado en reverdecer viejos laureles de la mano de un equipo que se faja actualmente en la tercera división del fútbol español.

Los directivos de la entidad trabajan para conseguir fondos con los que financiar los gastos de la peña. “Ahora estamos negociando para ver si es posible obtener publicidad para el bombo con el que animamos al equipo y para las sudaderas que vestimos”, explica el presidente de “Orgullo Caballa”, Luis Díaz. “Hay que contagiar a la gente para convertir el Murube en un fortín”, reclama.