La Ciudad

un mes de plazo

Convocadas las subvenciones del Imserso para 2017

Personas-mayores-centro-social-de-mayores-(3)
photo_camera La convocatoria es para los mayores de Ceuta y Melilla / ARCHIVO

El plazo para la presentación de solicitudes será hasta el 11 de julio.

El Boletín Oficial del Estado del día 10 de junio ha publicado el extracto de la Resolución de 31 de mayo de 2017 del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se convocan subvenciones a personas mayores, con discapacidad y en situación de dependencia residentes en Ceuta y Melilla durante 2017.

Esta resolución tiene por objeto convocar en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de subvenciones para facilitar la prestación de servicios, la adquisición de ayudas técnicas y facilitar la movilidad y comunicación y la autonomía personal a las personas mayores, a las personas con discapacidad y a las personas en situación de dependencia, residentes en Ceuta y Melilla, y a las entidades y organizaciones no gubernamentales de atención a personas mayores y con discapacidad con ámbito de actuación en ambas ciudades.

Así para personas mayores hay subvenciones por valor de 166.230 euros; para discapacitados 149.300 euros y para quienes estén en situación de dependencia de 100.000 euros. Las ayudas se destinarán a la rehabilitación y atención especializada, mientras que para las personas con discapacidad se añaden las complementarias de transporte, comedor y residencia. Para las personas en situación de dependencia se han convocado subvenciones para  apoyar a la persona con ayudas técnicas o instrumentos necesarios para el normal desenvolvimiento de su vida ordinaria; para facilitar la accesibilidad y adaptaciones en el hogar que  contribuyan a mejorar su capacidad de desplazamiento en la vivienda y a entidades y organizaciones no gubernamentales de atención a personas mayores y a personas con discapacidad.

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes contado a partir de ayer,  día siguiente de la publicación del extracto de  esta resolución en el Boletín Oficial del Estado.