un mes de plazo

Convocadas las subvenciones del Imserso para 2017

El plazo para la presentación de solicitudes será hasta el 11 de julio.

Personas-mayores-centro-social-de-mayores-(3)
photo_camera La convocatoria es para los mayores de Ceuta y Melilla / ARCHIVO

El Boletín Oficial del Estado del día 10 de junio ha publicado el extracto de la Resolución de 31 de mayo de 2017 del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se convocan subvenciones a personas mayores, con discapacidad y en situación de dependencia residentes en Ceuta y Melilla durante 2017.

Esta resolución tiene por objeto convocar en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de subvenciones para facilitar la prestación de servicios, la adquisición de ayudas técnicas y facilitar la movilidad y comunicación y la autonomía personal a las personas mayores, a las personas con discapacidad y a las personas en situación de dependencia, residentes en Ceuta y Melilla, y a las entidades y organizaciones no gubernamentales de atención a personas mayores y con discapacidad con ámbito de actuación en ambas ciudades.

Así para personas mayores hay subvenciones por valor de 166.230 euros; para discapacitados 149.300 euros y para quienes estén en situación de dependencia de 100.000 euros. Las ayudas se destinarán a la rehabilitación y atención especializada, mientras que para las personas con discapacidad se añaden las complementarias de transporte, comedor y residencia. Para las personas en situación de dependencia se han convocado subvenciones para  apoyar a la persona con ayudas técnicas o instrumentos necesarios para el normal desenvolvimiento de su vida ordinaria; para facilitar la accesibilidad y adaptaciones en el hogar que  contribuyan a mejorar su capacidad de desplazamiento en la vivienda y a entidades y organizaciones no gubernamentales de atención a personas mayores y a personas con discapacidad.

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes contado a partir de ayer,  día siguiente de la publicación del extracto de  esta resolución en el Boletín Oficial del Estado.