La Ciudad

Aseguran que son muchas las que están carentes de filtros y de efectivos de seguridad

CSIF solicita seguridad para las dependencias municipales ubicadas fuera del Ayuntamiento

Asuntos Sociales es una de las dependencias que no cuenta con seguridad, segú CSIF (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraAsuntos Sociales es una de las dependencias que no cuenta con seguridad, segú CSIF (C.A./ARCHIVO)

La sección local de CSIF insta al Gobierno a que incluya en el próximo presupuesto una partida presupuestaria para dotar de seguridad a las dependencias pertenecientes a la Administración local que se encuentran ubicadas fuera de las instalaciones del Palacio de la Asamblea.

La seguridad, tanto del personal perteneciente a la Administración como de los usuarios que hacen uso de los servicios e instalaciones municipales es totalmente imprescindible, dice el sindicato en una nota. El CSIF argumenta que debido a la crisis, la seguridad se ha ido disminuyendo paulatinamente hasta casi desaparecer.

El sindicato critica la falta de seguridad existente en áreas que están bajo la competencia municipal, indicando que son muchos los edificios e instalaciones en zonas externas que están carentes de la misma, en las que no existen filtros ni persona de seguridad, que, en el caso de existir alguna amenaza, pueda contener o actuar en primera instancia mientras que los agentes de policía se trasladan al lugar.

Entre las áreas o departamentos que no cuentan con servicio de seguridad se encuentran los mercados, Asuntos Sociales, los Registros Municipales, Sanidad y Ceuta Center (que sólo cuenta con un efectivo y en horario de tarde), entre otros. Algunas de ellas deberían contar con más de un efectivo de seguridad, agrega en la nota.

Desde el sindicato se afirma que es totalmente necesario que todas y cada una de las dependencias pertenecientes a la Administración local deben contar con un servicio de seguridad, que proteja y proporcione un efecto disuasorio los casos necesarios para proteger tanto de empleados como de usuarios de las instalaciones.

Comentarios