La Ciudad

La delegada, su "muchacha" y unas declaraciones "desafortunadas"

Ceuta Ya! y Vox han criticado duramente las palabras de Mateos en las que asegura que está deseando que vuelva su muchacha. 

Las declaraciones realizadas por la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, sobre "su muchacha" están trayendo cola. 

En una rueda de prensa, Mateos fue preguntada por la apertura de la frontera y los transfronterizos, entre otras cuestiones. En una de sus respuestas la delegada se refirió a su "muchacha" en estos términos: "En Ceuta, sobre todo las amas de casa, estamos deseando que vengan las muchachas, te lo digo empezando por mí. Estar trabajando por la mañana y de limpieza por la tarde la verdad que cuesta".

Ya son varios partidos políticos los que han afeado estas palabras. El primero de ellos fue Ceuta Ya!. Julia Ferreras, secretaria de Igualdad, criticaba a través de las redes sociales estas "desafortunadas" declaraciones. "Señora Mateo, hace tres semanas compartimos espacio en diversas reivindicaciones feministas; hoy, sus vergonzantes declaraciones me dejan claro que el que usted practica es un feminismo "blanco", rancio, arcaico e impropio de una representante "progresista" del Gobierno de la Nación". 

Hoy ha sido Vox quien ha manifestado su malestar en un comunicado de prensa, en el que asegura que la delegada reduce "el problema del control fronterizo al deseo de las amas de casa -entre las que se incluye- a volver a tener “una muchacha” marroquí que les hagan las tareas del hogar. “El control fronterizo, la necesidad de neutralizar la acción marroquinizadora que Marruecos ejerce a través de la frontera del Tarajal y el eliminar el colapso asistencial de la ciudad provocado estratégicamente por el gobierno marroquí, se reduce a que la delegada del Gobierno en Ceuta representante del Gobierno de Pedro Sánchez en la ciudad, lo está pasando muy mal porque no tiene «muchacha» marroquí que le limpie la casa”, critica la formación.

Comentarios