La Ciudad

Decreto con nuevas medidas sanitarias que afectan sobre todo a la hostelería y al ocio nocturno

Imagen del centro de la ciudad tomada ayer (C.A.) TERRAZA
photo_camera Terrazas en el centro de la ciudad (ARCHIVO)
Las nuevas medidas entran en vigor mañana jueves. 

La Consejería de Sanidad ha publicado un BOCCE extraordinario con la actualización del decreto que incluye nuevas medidas sanitarias. Las nuevas normas afectan sobre todo a la hostelería y al ocio nocturno, es donde se aprecian las novedades. 

Según expone el documento, el horario de cierre en establecimientos de restauración y hostelería se establecerá a la 1:30 horas en terrazas y a las 1:00 horas en el interior los viernes, sábados y vísperas de festivos, mientras que el resto de la semana el cierre será a las 00:30 horas. 

En cuanto al ocio nocturno el cierre “se establecerá a las 02:30 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos y a las 02:00 horas el resto de días de la semana, en periodo estival y no se admitirán clientes durante los 30 minutos anteriores de la hora de cierre”. El uso de la barra permanece restringido, al igual que todavía sigue sin poderse bailar. Tanto el ocio nocturno como en los restaurantes se deberá realizar un control de nombres de los clientes, “a efecto de garantizar la trazabilidad epidemiológica para su eventual necesidad por las autoridades sanitarias de localización, en caso de precisar un estudio de contactos, ante un posible caso positivo a covid-19 o contacto estrecho del mismo”.

El presente Decreto se extenderá desde las 00 horas del día siguiente a su publicación durante un periodo de 15 días o hasta que las autoridades sanitarias, previo informe favorable de los Servicios de Prevención y Promoción de la Salud, teniendo en cuenta la situación epidemiológica y de propagación del virus COVID-19, decidan su modificación previo acto administrativo de igual rango jerárquico.

Comentarios