Delegación del Gobierno reconoce "fallos" en el cambio de arena de las playas y asegura que volverán a actuar

Ciudad y Estado están desarrollando un plan conjunto para que este verano la arena esté en las mejores condiciones posible. 

Excavadoras regenerando la arena en la playa de la Ribera, en Ceuta
photo_camera Excavadoras regenerando la arena en la playa de la Ribera el verano pasado (ARCHIVO)

El director del Área de Fomento de la Delegación del Gobierno, Diego Martínez, ha reconocido este lunes que la ejecución llevada a cabo en las playas para mejorar la arena "tuvo algún fallo".

Martínez asegura que se intentó subsanar el problema durante el verano pasado pero eso hubiera supuesto cerrar las playas en temporada de baño y se descartó.

Ahora, Ciudad y Estado están analizando la situación, están desarrollando un plan conjunto para que este verano las playas tengan una arena nueva en las mejores condiciones posible. "El Gobierno local y el Ministerio de Transición Ecológica están viendo las tasas de reposición actual de la arena con los temporales que está habiendo. A partir de ahí, se está desarrollando un plan conjunto para que desde mayo tengamos una calidad de arenas mucho mejor", ha puntualizado Martínez.

Los ensayos han comenzado y se está viendo cuál es la mejor manera de actuar porque "tenemos que ser conscientes de que la arena que hay en Ceuta es la que tenemos en las playas, por eso vamos a intentar trabajarla y tratarla para que esté en las mejores condiciones". 

El director del Área de Fomento de la Delegación del Gobierno considera que lo único que hace falta es "trabajarla más y durante más tiempo".