ALGO INVIABLE EN FRONTERAS INTERNACIONALES

Fernández Cucurull descarta la posibilidad de habilitar un carril para residentes en la frontera

Nicolás Fernández Cucurull ha negado la posibilidad de habilitar un carril para residentes en la frontera, algo inviable al tratarse de un espacio internacional. El delegado poco más que ha pedido paciencia ante la gran afluencia de vehículos que se espera con motivo de la fase retorno de la OPE.

frontera tarajal
photo_camera El espacio limitado de la frontera impide habilitar un carril para residentes / ANTONIO SEMPERE

En el pleno de ayer el PP rechazó la propuesta de MDyC de instar a Delegación de Gobierno a habilitar un carril exclusivo para residentes en la frontera del Tarajal. Una propuesta que fue rechazada en tanto en cuanto Delegación ya está trabajando en ello. Pero nada más lejos de la realidad, hoy el delegado, Nicolás Fernández Cucurull, ha asegurado que al tratarse de una frontera internacional “formalmente no hay carriles para residentes”. El delegado ha explicado que lo único que se podría hacer es hablar con Marruecos para “que facilite el paso a los residentes” pero poco más. Fernández Cucurull ha reiterado que la frontera tiene unas dimensiones limitadas que no permiten un número elevado de carriles, que están sometidos a la demanda puntual de vehículos.

El delegado ha pedido paciencia durante los próximos días de cara a la Operación Paso del Estrecho “por lo que se espera mayor afluencia y habrá que atenerse a las circunstancias. “El problema es que en la frontera no hay zona para embolsar vehículos y la cola se forma hacia Ceuta, por lo que se anula la posibilidad de un carril para residentes”, asevera.