La Ciudad

retrasos en el avemar DE BALEARIA

Las navieras cifran en 30.000 los pasajeros que han viajado a ambos lados del Estrecho

estacion maritima algeciras
photo_camera Viajeros del Avemar esperando en la zona de embarque de Algeciras / C.A.

Quienes han optado por pasar unos días de vacaciones en la península vuelven a la normalidad, y lo han hecho en barcos llenos hasta la bandera y con retrasos de hasta 30 minutos en el recién reparado Avemar de Balearia.

Irse de vacaciones siempre es bueno. Unos días de descanso ayudan a desconectar y a volver con las pilas cargadas para afrontar los meses venideros hasta las vacaciones de verano. Hoy se pone fin al primer gran éxodo del año a la espera de las descansos estivales.

Los más afortunados han sido los docentes y estudiantes que han disfrutado de dos semanas de asueto y desconexión al unirse Semana Blanca con la Semana Santa. Ellos, sin duda, serán quienes tengan más difícil volver a coger el ritmo de trabajo y de rutina. Según las navieras desde el pasado miércoles unos 30.000 pasajeros, entre residentes y no residentes, han viajado desde ambos lados del Estrecho y cerca de unos 4.500 vehículos.

Volver a la realidad siempre es duro y esta tarde los barcos han provocado que se haga más cuesta arriba si cabe, ya que llenos hasta la bandera de quienes han apurado al máximo su vuelta, el Avemar de Balearia ha registrado  un retraso de media hora para desesperación de los ceutíes. Así que la depresión postvacacional típica de estas fechas se junta con la desesperación típica de quienes vivimos supeditados a un barco. 

Comentarios