trace

El Gobierno no descarta buscar asesoramiento externo para la rescisión del contrato de limpieza

El presidente de la Ciudad considera que los servicios jurídicos de la ciudad tienen que atender el día a día y "este asunto es de mucha envergadura". 

trace limpieza
photo_camera Trabajador de Trace (ARCHIVO)

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha adelantado este jueves que el Gobierno está estudiando la posibilidad de "buscar un mecanismo de apoyo a los servicios jurídicos de la ciudad, a través de una consulta externa", para tratar el tema de la rescisión del contrato de limpieza. 

Vivas considera que los servicios de la ciudad tienen que atender el día a día y "este asunto es de mucha envergadura". 

Se trataría de un asesoramiento técnico externo que indicaría qué cauce seguir para conseguir el objetivo marcado, que no es otro que cambiar el contrato de limpieza que existe en estos momentos.

Para Vivas, las prioridades que debe cubrir este servicio son: servir al interés general, cumplir con la ley, defender a la ciudad, mejorar la calidad del servicio y respetar los derechos de los trabajadores. "Actualmente, no satisface a nadie por eso hay que cambiarlo".

Las rescisión del contrato de limpieza a Trace lo llevó Caballas a pleno y los miembros de la Asamblea decidieron iniciar el camino para conseguirlo, siempre y cuando los servicios jurídicos den el visto bueno.