La Ciudad

Seis días sin agua caliente en la Residencia Nuestra Señora de África: el PSOE señala a la consejera del área

dunia
photo_camera La consejera de Servicios Sociales durante una sesión plenaria (ARCHIVO)

"La inacción y la incompetencia de Dunia Mohamed no es novedosa para los socialistas, ya que estamos hartos de comprobar su ineficacia en la gestión al frente de Servicios Sociales, una consejería que no está capacitada para dirigir”.

El PSOE de Ceuta denuncia el grave problema que afecta a los usuarios de la Residencia de Mayores Nuestra Señora de África desde el pasado viernes, "sin que hasta el día de hoy se haya solucionado, lo que pone de manifiesto la incompetencia de los directivos del centro y de la máxima responsable de la Residencia, la consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed".

El problema arranca el pasado viernes cuando una avería, al parecer en una caldera, ha dejado al centro sin suministro de agua caliente, lo que ha provocado un grave problema para el aseo personal diario de los usuarios acogidos en este centro, que tienen que ser lavados con agua fría, según ha podido conocer el Partido Socialista.

"Lo preocupante del este grave problema es que la avería ya dura seis días y afecta a toda la población residente del centro, situación que para los socialistas se antoja totalmente inadmisible e inexplicable ya se que trata de algo tan fundamental como el aseo personal diario de personas mayores de edad, y que demuestra la incapacidad manifiesta y el desinterés de la consejera de Asuntos Sociales, ya que no es de recibo que mantenga tanto tiempo una situación como la descrita”, explica el secretario general de los socialistas ceutíes.

Según el PSOE, "la inacción y la incompetencia de Dunia Mohamed no es novedosa para los socialistas, ya que estamos hartos de comprobar su ineficacia en la gestión al frente de una parcela de gobierno como es la de Servicios Sociales, una consejería para que no está capacitada para dirigir”.

Pero su falta de preparación y su incompetencia, continúa exponiendo el PSOE, no sólo es conocida por los socialistas, también lo es por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y por el resto de integrantes de su equipo de gobierno, algo que ha quedado demostrado a la hora de sustituir a Mabel Deu al frente de la competencia en Menores. "En aquel momento, el presidente de la Ciudad aceptó la renuncia de Deu y anunció que la competencia en Menores se incorporaría a la Consejería de Servicios Sociales, aunque fechas más tarde Vivas dio marcha atrás y encargó esa responsabilidad a Alberto Gaitán".

Ante la grave situación, "los socialistas exigimos a la consejera de Asuntos Sociales que se ponga a trabajar para solucionar de inmediato este grave problema que afecta a los usuarios la Residencia Virgen de África, ya que le recordamos que es de su total competencia”, concluye Gutiérrez. 

Comentarios