La Ciudad

CONVENIO TRANSITORIO

El director de la Escuela Hípica asegura que fue el consejero quien recomendó no firmar el convenio

Escuela Hípica
photo_camera Instalaciones de la Escuela Hípica de Ceuta/ ANTONIO SEMPERE

El responsable del centro, Javier Pérez, explica que ante la oferta económica de la Ciudad, que consideró insuficiente, el consejero le sugirió esperar hasta encontrar una alternativa. 

“Que yo no estaba interesado no es la expresión más adecuada”. El responsable la Escuela Hípica, Javier Pérez, ha negado de este modo en el programa “Hoy por hoy” de Radio Ceuta que el centro se haya cerrado por su rechazo a firmar el convenio que le propuso la Ciudad, tal y como aseguró la pasada semana el consejero de Turismo y Deporte, Fernando Ramos.

Pérez ha reconocido que la propuesta económica de la Ciudad no alcanzaba a cubrir los gastos de la Escuela, pero matiza que fue el propio consejero el que le sugirió no firmar a la espera de encontrar una alternativa. “Ni me he negado, ni me ha dejado de interesar continuar con la Escuela”, ha subrayado el responsable del centro, quien ha desvelado que se ha planteado la posibilidad de suscribir un convenio transitorio de diez meses de duración hasta que se licite el servicio. Pérez ha mostrado su confianza en que este convenio se acabará suscribiendo.

El gestor ha detallado que los 450.000 euros propuestos por la Ciudad no llegarían a cubrir los gastos, atendiendo a que el ejercicio anterior ya resultó deficitario en 30.000. Pérez, partidario de abrir una licitación, tal y como ha planteado la Ciudad, ha mostrado la intención de su empresa JP de concurrir a ella cuando llegue el momento.

Comentarios