La Ciudad

reducción de tasas para universalizar el acceso a la oferta deportiva

Disciplina Urbanística trabaja en 600 expedientes por construcciones irregulares

derribo vivienda
photo_camera Trabajos de derribo de una vivienda ilegal (C.A./ARCHIVO)

El consjero de Fomento, Néstor García, defiende en el pleno el trabajo de los técnicos mientras Ciudadanos denuncia la falta de personal y la existencia de otros 2.400 expedientes que no avanzan.

Disciplina Urbanística mantiene abiertos 600 expedientes, según ha revelado hoy el consejero de Fomento, Néstor García, a preguntas del diputado de Ciudadanos Javier Varga. El diputado ha reprochado a la Consejería de Fomento su escasa reacción ante la proliferación de construcciones ilegales y el escaso número de funcionarios a disposición del departamento de Disciplina Urbanística.

Varga ha asegurado que, además de los 600 reconocidos por García, existen otros 2.400 sobre los que no se está trabajando por falta de personal.

El consejero ha rechazado las acusaciones y ha recordado la complejidad de los procedimientos y su carácter garantista, que dificultan la labor de los técnicos.

 

Tasas sobre uso de instalaciones deportivas

La Consejería de Turismo planteará al a Consejería de Hacienda la posibilidad de que las futuras bonificaciones sobre las tasas para el uso de instalaciones y actividades deportivas no recaigan sobre el presupuesto del Instituto Ceutí de Deportes (ICD). Esta petición ha sido formulada en el pleno por el consejero Emilio Carreira después de que la diputada de MDyC, Fátima Hamed, reclamara la ejecución de un acuerdo plenario por el que se determinó la aplicación de estas bonificaciones a personas en situación de desempleo con el propósito de facilitar su acceso a las ofertas deportivas del ICD.

Comentarios