Jornadas Europeas

Dolors Montserrat: "Europa aboga por integrar a Ceuta en la Unión Aduanera y en el Espacio Schengen"

La eurodiputada del Grupo Popular ha intervenido en las jornadas europeas que se están celebrando en Ceuta. Montserrat ha hablado de la crisis migratoria y de Marruecos. 

dolors
photo_camera La eurodiputada del Grupo Popular Europeo, Dolors Montserrat (REDACCIÓN)

La eurodiputada del Grupo Popular Europeo, Dolors Montserrat, ha intervenido en las jornadas que se están celebrando en Ceuta sobre el futuro de Europa y su repercusión en Ceuta.

Dolors Montserrat ha iniciado su intervención asegurando que el futuro de Europa es también el futuro de Ceuta y el compromiso que tiene la Unión Europea con esta ciudad, "tenemos claro que a Ceuta hay que cuidarla y protegerla". 

La eurodiputada se ha referido a la crisis migratoria por la que estamos pasando y ha puntualizado varias cuestiones. En primer lugar la labor de Europa de defender sus fronteras, que todos somos responsables de la gestión migratoria y la necesidad de cooperar con terceros países.

Para la popular, todo lo sucedido ha demostrado que podemos ser interdependientes pero al mismo tiempo ha matizado la necesidad de restablecer las relaciones de buena vecindad con Marruecos. 

A lo largo de su intervención, la eurodiputada ha expuesto el rumbo que debería tomar la UE con Ceuta: "Abogamos por una mayor integración en el Espacio Schengen, fronteras inteligentes, apostar por la inversión y la creación de empleo, conseguir la integración en la Unión Aduanera y crear en Ceuta un régimen equivalente al de las regiones ultraperiféricas". Crear un status, ha dicho, parecido al de estas regiones pero adaptándolo a la realidad de Ceuta, un status específico de región fronteriza. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad