pleno de control

El Ejecutivo, del lado de Caballas para negociar un nuevo tratado de buena vecindad con Marruecos

"Nosotros queremos ser amigos y queremos las mejores relaciones con Marruecos", ha puntualizado el portavoz del Gobierno, Emilio Carreira. El presidente va a plantear esta negociación a Melilla para intentar ir de la mano. 

frontera
photo_camera Frontera (ARCHIVO)

Caballas ha lanzado al Gobierno la posibilidad de instar al Ejecutivo de la Nación para que negocie un nuevo tratado de buena vecindad con Marruecos. El líder de la formación local, Mohamed Alí, ha manifestado que actualmente "las relaciones que existen con Marruecos no son justas", ya que hay que acatar lo que decida el país vecino sin que se pueda hacer nada al respecto.

Alí es de la opinión de que es necesario configurar un nuevo escenario "que dignifique la frontera".

Por su parte, el portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, se ha mostrado en todo momento a favor del discurso de Caballas. "Nosotros queremos ser amigos y queremos las mejores relaciones con Marruecos".

Carreira ha alabado el discurso "claro y sensato" del líder de Caballas. "Ceuta siempre ha sido leal en materia de Sanidad, Educación...es lo que hacen los buenos vecinos". Por este motivo, Carreira ha asegura no comprender la posición de Marruecos en muchas ocasiones, "porque no beneficia a nadie".

Finalmente, PP y Caballas han decidido hacer extensible esta negociación a Melilla para plantearlo de manera conjunta al Gobierno de la Nación.