La Ciudad

El estado de Gema, la chica atropellada el mes pasado, se complica por el edema cerebral

photo_camera Continúa la campaña solidaria para ayudar a la familia./ARCHIVO/M.G.

Continúa la campaña solidaria para recaudar fondos los que ayudar a los padres de la joven

El estado de Gema, la joven que atropellada el mes pasado en Hadú, se ha complicado, según indican fuentes cercanas a la familia.

La muchacha, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza, se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, bajo sedación. Tras una operación de alto riesgo que duró seis horas, los facultativos lograron reducir el edema cerebral que se produjo como consecuencia del atropello.

Hace unos días estaban valorando los médicos la posibilidad de retirarle la sedación, teniendo en cuenta que estaba mejorando. Sin embargo se ha vuelto a producir un episodio de nueva inflamación, lo que se traduce en una complicación en su estado, que ha motivado que los doctores que la tratan hayan desistido de retirarle la sedación.

Los padres de la muchacha están muy preocupados, lógicamente. Es su madre la que peor lo está llevando, mientras que el padre trata de pensar en positivo y animar a toda la familia en estos momentos tan duros.

Mientras, la campaña solidaria sigue dando sus frutos, teniendo en cuenta que la familia pasa dificultades económicas y los padres tratan de estar junto a su hija, en Cádiz, alojados en una casa que regentan religiosas y por la que pagan alquiler semanal.

En todo caso, ya se han repartido por establecimientos comerciales y asociaciones de vecinos más de doscientas huchas solidarias para ayudar a los familiares en este trance. En algunos casos ya van por la segunda hucha, lo que demuestra el afán de solidaridad extendido por la ciudad. Ayer mismo, dos voluntarias recogían los donativos y se esforzaban en contabilizar el dinero para enviarlo de inmediato a los familiares. 

Comentarios