La Ciudad

PGOU

El Gobierno, listo para defender que Benzú y La Almadraba no queden fuera de la ordenación urbanística

El consejero de Fomento, Néstor García (C.A.)
photo_cameraEl consejero de Fomento, Néstor García (C.A.)

El Ejecutivo remitirá a lo largo del día de hoy un escrito a Fomento para conseguir que finalmente estas barriadas se incluyan en la ordenación. Al informe le seguirá una reunión con el director general de Carreteras. 

Para que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) pueda llevarse a Pleno para su aprobación provisional necesita recibir el visto bueno a dos informes que aún están pendientes: el de servidumbre aeronáutica y el estudio de delimitación del tramo urbano de carreteras del Estado. 

Este último fue aprobado provisionalmente el pasado mes de julio por la Dirección General de Carreteras. Sin embargo, el documento no recoge todas las peticiones realizadas por el Gobierno local, como por ejemplo que no se deje fuera de la ordenación urbanística a las barriadas de Benzú y La Almadraba, así como los solares públicos y privados de esta zona.

Mañana finaliza el plazo para presentar alegaciones al estudio de delimitación aprobado y el Ejecutivo va a remitir a lo largo del día de hoy un escrito a Fomento "para seguir defendiendo los intereses de los vecinos de estas barriadas", ha explicado el consejero de Fomento, Néstor García. 

El escrito quedará complementado con una reunión que García ha pedido con el director general de Carreteras y al secretario de Estado y donde se tratará este asunto. 

El consejero ha asegurado que la semana pasado se reunió con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, quien apoya al Gobierno en esta decisión de luchar por incluir a estas barriadas en la ordenación urbanística.

Estado del PGOU

El consejero de Fomento ha asegurado que "no hay una fecha determinada para aprobar el PGOU de manera provisional pero sí determinable", y será cuando se aprueben de manera definitiva los informe de servidumbre aeronáutica y el estudio de delimitación del tramo urbano de carreteras del Estado. 

Cuando el PGOU salga adelante de manera provisional, el Plan General quedará en manos del Ministerio de Fomento que contará con un plazo máximo de 6 meses  para su aprobación definitiva. 

 

Comentarios