La Ciudad

las dependencias albergarían un nuevo centro de salud

Ingesa, Imserso y Ciudad solicitan instalar servicios sociosanitarios en el viejo Hospital Militar

antiguo hospital militar
photo_camera Instalaciones del antiguo Hospital Militar (C.A.)

La Delegación de Gobierno ha canalizado ante Defensa la solicitud de una concesión demanial que permita formalizar estas nuevas inversiones. 

La Ciudad, el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) han formalizado la solicitud ante el Ministerio de Defensa de una concesión demanial sobre las instalaciones del antiguo Hospital Militar para la implantación de distintos servicios sociosanitarios.

La Delegación del Gobierno, que trabaja desde hace un año en la petición que formalizó el pasado 20 de febrero ante Defensa, ha planeado una propuesta que reparte los 14.600 metros cuadrados del conjunto del viejo hospital entre la Ciudad (2.300), el Ingesa (4.600) y el Imserso (7.700).

Entre los servicios que se instalarían en la infraestructura propiedad de Defensa se incluye el traslado provisional del centro de salud de El Tarajal entretanto concluyen las obras de remodelación proyectadas en el inmueble. Una vez que estos trabajos terminen, las dependencias ocupadas en el Hospital Militar se destinarían a la apertura de un nuevo centro de salud.

Comentarios