La Ciudad

Elena Cano, reina del Carnaval 2015, coronada por el presidente de la Ciudad

b>Elena Cano, coronada Reina del Carnaval 2015./A.S.
photo_camerab>Elena Cano, coronada Reina del Carnaval 2015./A.S.

Hasta el 27 de febrero se suceden las actividades acordes con las fiestas de Carnaval que van a costar 93.000 euros a los ciudadanos

Esta mañana se iniciaban los actos de Carnaval, con la recepción a la Reina del Carnaval de Ceuta, Elena Cano Sánchez, y el autor del cartel anunciador, Antonio Moreno Serrano, por parte del presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Elana, de 17 años, se ha mostrado muy contenta por la coronación. Es hija de carnavaleros y de hecho su familia cuenta con importantes vínculos en agrupaciones carnavalescas. Según se dispone en el Boletín Oficial de Ceuta de hoy, el presupuesto asciende a 93.000 euros, que engloban la Mejilloná, la COAC (Concurso de Agrupaciones), El Dominguito, el Concurso de Adultos, el Concurso de Carrozas y bateas, concursos de pasodoblesm, fiesta del carnaval infantil, gran cabalgata y entierro de la Caballa. 

Será en el salón del Trono. Ya el domingo, en la plaza Nelson Mandela, tendrá lugar en torno a las 13.00 horas, la XXVIII Mejilloná, para posteriormente esperar unos días, concretamente hasta el 14 de febrero, en donde el Auditorio del Revellín será el escenario en el que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas la aparición del COAC (Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Ceuta). Ya el domingo 15 de febrero, la plaza Padre Perpén, en torno a las 12.00 horas, acogerá el concurso de coplas a Ceuta.

El martes 17 se celebra un concurso de pasodobles a las 21.00 horas en el pub Nouveau; el 18, también a las 21.00 horas, concurso de popurrís, en el pub 4.40.

El día 19 de febrero, jueves, fiestas infantil en el pabellón Campoamor a partir de las 18.00 horas. Se prevé una gran participación y enorme diversión para los más pequeños.

El 20 de febrero, un pasacalles. Estará a cargo de Los Popis, y discurrirá entre la plaza de los Reyes y la plaza de la Constitución, en torno a las 19.00 horas.

El día 21 de febrero, desde las 19,00 horas, Gran Cabalgata de Carnaval, desde la plaza Azcárate. Once bateas, una de ellas para la Reina, con grupos de animación. El día 22 de febrero, entierro de la Caballa en la playa de la Rivera, a las 13.00 horas. Se sale del Ayuntamiento, se discurre por el paseo de las Palmeras, Túnel del Mercado y salida a la Rivera.

Finalmente, el 27 de febrero, viernes, entrega de premios en el Salón del Trono, a las 20.00 horas.

La tradición le viene de familia, como también apunta su madre, Elena, más que encariñada con su hija, de 17 años.

Elena tiene 17 años, nacida en Ceuta, y con familia de estirpe en lo referente a las carnestolendas. Elena Calvo es la flamante Reina del Carnaval, coronada esta misma mañana por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en un acto que ha tenido lugar en el despacho de Presidencia, en torno a las 13.00 horas.

A las 17.00 horas llegaban a la redacción de ceutaactualidad.com contentas como ellas solas, madre e hija, parecidísimas como no podía ser menos, y felices de sentirse juntas y amadas mutuamente.

Al hablar de los Baglietto no podía ser menos que recordar a Diego Sánchez Baglietto, familiar querido y reconocido, quien seguro que se sentiría más que orgulloso de ambas y de la representación que Elena va a tener en unos festejos tan importantes.

“Desde chiquitita estoy aquí”, afirma Elena, en torno a su vinculación al Carnaval. Ahora tiene su espacio, su sitio. Cómo no, va a ser la Diosa del Amor, el día 14 de febrero, atendiendo a las funciones que le han sido encomendadas. Va a asistir a todos los eventos programados, incluyendo la Cabalgata del 21 de febrero. Y será una feliz Reina para todos los llamados al Carnaval de Ceuta. 

Comentarios