SALZONE INAUGURA LA TEMPORADA

Los embajadores del salazón

La temporada de salazones ha quedado inaugurada esta mañana en la explanada de El Chorrillo. El proyecto SalZone, nacido para recuperar esta industria tradicional autóctona, ha presentado a quienes serán los embajadores de este producto típicamente ceutí en España y en el mundo.

salzone salazón
photo_camera Los embajadores de SalZone posan junto a los promotores del proyecto/ C.A.

Los salazones miran al exterior. El proyecto SalZone, una iniciativa sin ánimo de lucro concebida para recuperar la industria tradicional de los salazones ceutíes, ha presentado este sábado a quienes serán sus embajadores en España y el mundo.

La explanada de la playa de El Chorrillo se ha convertido esta mañana en el escenario de un acto con el que los responsables de SalZone han dado por inaugurada la temporada del salazón. El chef Mario Silva ha dirigido una jornada gastronómica dedicada a la degustación de platos cocinados con este producto típicamente ceutí.

“Queremos que nuestros embajadores aporten no uno sino muchos granos de arena en la tarea de difundir el salazón fuera de Ceuta”, ha explicado Keke Raggio, uno de los responsables de la iniciativa. Esta labor ha recaído en David Prendés, un canario radicado en la ciudad, en Pilar Fernández Olivencia, una ceutí experta en protocolo afincada en Madrid, y en el proyecto vayaviaje.net.

La encomienda depositada en vayaviaje.net no es otra que la de recorrer el mundo para dar a conocer los salazones ceutíes. Este proyecto hará recorrer en autocaravana decenas de países a la joven pareja que conforman Lolo González y Paloma Coleto. Ambos buscarán por todos los rincones del planeta tradiciones similares a la del salazón caballa. Al tiempo, y con la mediación de decenas de ceutíes repartidos por distintos puntos del globo, González y Coleto se encargarán de difundir las excelencias de un producto único cuya preservación es el objetivo fundacional de SalZone.