Endesa, sin sanción por los últimos apagones en la periferia de Ceuta

La empresa eléctrica alega una avería en su central para justificar el corte de luz que afectó este lunes a una gran parte del Campo Exterior. Ceuta Ya! denuncia la falta de contundencia del Ejecutivo y la situación de precariedad eléctrica que vive la periferia

Central de Endesa en Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Central de Endesa en Ceuta (C.A./ARCHIVO)

Los habitantes de la periferia de Ceuta sufrieron ayer un nuevo apagón que les dejó sin luz durante más de una hora, en determinadas zonas, en plena la hora crítica de la cena o de los 'deberes'. El corte de suministro eléctrico afectó, como casi siempre, a las zonas que abarcan desde el Mixto hasta el Príncipe, que ya han padecido numerosos apagones en los últimos meses, y más concretamente, tres en menos de tres semanas. Y este último no se podía achacar a cuestiones climatológicas.

Según el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, el origen del apagón estuvo originado por una avería en el módulo 11 de la central de Endesa, que es el que suministra energía a la a ese amplio sector del Campo Exterior. Ramírez asegura que los técnicos de la empresa trabajaron para solucionar el problema lo antes posible y restablecer el servicio.

El portavoz también indica que se seguirá el protocolo habitual para determinar si se abre o no un expediente informativo a la empresa, en función de las causas que esta alegue. Asimismo, afirma desconocer si algún expediente anterior había acabado en sanción, pero que desde que él asumió las competencias de Industria no se ha producido ninguna. Para el líder de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, ha señalado a este medio que "eso, y decir que no van a sancionar nunca a la empresa, es lo mismo", a la par de destacar que los vecinos de las zonas afectadas "están hartos", no sólo de los habituales apagones, también de la falta de contundencia de la Ciudad con Endesa.

El grupo Ceuta Ya! criticó durante el apagón la falta de sanciones a Endesa y la situación de precariedad eléctrica que vive la periferia, y exigió al Gobierno que tome medidas para garantizar un servicio de calidad a todos los ciudadanos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad