Los ceutíes, listos para el éxodo de Semana Santa

El goteo de caballas que abandonan Ceuta ha sido constante durante toda la semana pero entre hoy y mañana se espera un éxodo masivo.

EXODO ESTACION MARITIMA
photo_camera Ceutíes esperando para subirse al barco rumbo a sus vacaciones / C.A.

Sevilla, Madrid o la costa. Estos son algunos de los destinos que han elegido los ceutíes más afortunados para disfrutar de unos días de descanso. La Semana Santa de la capital hispalense atrae a los amantes de los pasos que no quieren perderse cómo los costaleros pasean a sus titulares en la cuna de la costalería. "Esta tarde salgo de manigueta con mi hermandad de la Flagelación junto a mi hermano pero mañana jueves me voy a Sevilla a disFrutar del culmen de la Semana Santa, el Señor del Gran Poder y la Esperanza Macarena", comenta Vanesa. 

Por otro lado, disfrutar de la amplia oferta cultural y turística de Madrid es el motivo que invita a viajar hasta el centro de la península. Los musicales, los teatros y el Madrid más monumental son los atractivos que buscan los ceutíes. "Tenemos entradas para El Rey León y queremos ir a un parque temáticos con los niños. Tampoco podemos hacer muchos más planes porque tenemos cuatro días y el desembolso de dinero es importante", comenta Julia, que viajara esta tarde con su marido y sus hijos. 

El buen tiempo que se espera durante el resto de la semana hace de la costa andaluza un destino preferente sobre todo para desconectar y relajarse con la brisa del mar. Son muchos los ceutíes que tienen casa en Andalucía y que aprovechan cualquier festivo para dar el salto y salir de Ceuta. "Nosotros tenemos suerte. Tenemos un coche en un aparcamiento en Algeciras por lo que solo pagamos el pasaje en barco y la gasolina hasta nuestro casa en Manilva", comenta la familia García mientras sacan la tarjeta de embarque en la ventanilla de la naviera que han elegido para iniciar sus vacaciones. Y es que la Estación Marítima es un constante ir y venir de maletas aunque se espera que a las 15 horas, cuando acabe la jornada laboral de los funcionarios, se produzca un éxodo importante, que se repetirá mañana ya festivo en el calendario.