La Ciudad

Estudiantes ceutíes harán prácticas en empresas italianas

Estudiantes del programa Erasmus Plus (CEDIDA)
photo_camera Estudiantes del programa Erasmus Plus (CEDIDA)

16 alumnos de centros educativos de la ciudad parten mañana hacia Martina Franca en el marco del programa Erasmus Plus.

16 estudiantes ceutíes participan en el proyecto Erasmus Plus, coordinador por la Cámara de Comercio y en el que participan los institutos Abyla, Almina, Clara Campoamor y Siete Colinas, la Escuela de Arte de Ceuta, el centro de educación especial San Antonio y el centro de estudios ECOS. Los jóvenes partirán mañana viernes hacia la comuna italiana de Martina Franca para hacer prácticas en empresas durante cinco semanas.

El programa se retoma después de que el pasado año se suspendiera a causa de la pandemia de coronavirus.

Los alumnos son estudiantes de las especialidades de cuidados auxiliares de enfermería, instalaciones de telecomunicaciones, emergencias sanitarias, atención a personas en situación de dependencia, cocina y gastronomía, servicios de restauración y desarrollo de aplicaciones web.

A este grupo de 16 jóvenes se unirán más estudiantes a partir de septiembre.

El proyecto de Movilidad de Formación Profesional se inició en 2017 con la creación de un consorcio coordinado por la Cámara de Comercio de Ceuta con los institutos Almina y Clara Campoamor y el centro de estudios ECOS, al que posteriormente se unieron los centros Abyla y Siete Colinas, la Escuela de Arte de Ceuta y el centro de educación especial San Antonio. El programa de la Unión Europea Erasmus Plus busca mejorar la calidad de la enseñanzas en Europa con ofertas destinadas a los  alumnos de formación profesional básica, ciclos formativos de grado medio y certificados de profesionalidad. El propósito es hacer prácticas en el extranjero para aumentar sus posibilidades de conseguir empleo y mejorar sus expectativas laborales.

Comentarios