La Ciudad

Medio Ambiente excluye el área incendiada de la zona controlada de caza

consejo_caza_1
photo_camera El plano con el área excluida de la Zona Controlada de Caza se publicará en el Boletín Oficial de la Ciudad.

El Consejo también ha determinado que el día 16 de octubre no se pueda practicar la caza en el campo exterior por coincidir con la celebración de la VII edición de la Integral Sierra Bullones

El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha presidido hoy, en el Palacio de la Asamblea, una reunión extraordinaria del Consejo de Caza en el que se ha aprobado excluir, de la Zona Controlada de Caza el área afectada por el grave incendio forestal declarado el pasado 8 de septiembre en el entorno del Monte de la Tortuga y alrededores.

A esta reunión han acudido representantes de la USBAD, del SEPRONA de la Guardia Civil y de la Sociedad de Cazadores, Pescadores y Silvestristas, así como personal de Obimasa, en función de asesoramiento.

El Consejo de Caza se reunió el pasado 5 de septiembre para aprobar la Orden Anual de Veda, que fija las épocas hábiles y las especies cinegéticas así como las normas que regirán la práctica de la caza durante la temporada 2022-2023, que comenzó  el 9 de octubre y se prolongará hasta finales de enero de 2023.

Por otra parte, el Consejo también ha determinado que el día 16 de octubre no se pueda practicar la caza en el campo exterior por coincidir con la celebración de la VII edición de la Integral Sierra Bullones.

Además de ese día, en la Orden de Veda quedó establecido previamente que esta actividad solo podrá practicarse los jueves, sábados, domingos y días festivos a excepción del 1 de noviembre, martes, festividad de todos los santos o “día de la mochila” y el fin de semana previo.

El plano con el área excluida de la Zona Controlada de Caza se publicará en el Boletín Oficial de la Ciudad.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad