La Ciudad

PUENTE DE MAYO

El gran éxodo

Estación marítima de Ceuta /ANTONIO SEMPERE
photo_cameraEstación marítima de Ceuta /ANTONIO SEMPERE

La operación Puente de Mayo está en marcha. Miles de ceutíes cruzan desde el jueves hacia la península para disfrutar de estos días festivos. Solo FRS trasladará durante la jornada a 1.100 pasajeros. Los destinos preferidos son la costa de Cádiz y la provincia de Málaga.

Los ceutíes ya están haciendo sus maletas. La mayor afluencia de pasajeros está prevista para esta tarde a partir de las 14.30 horas y para mañana por la mañana. La vuelta será escalonada durante todo el domingo. Las personas ya no esperan al barco de última hora porque saben que se arriesgan a tener que esperar largas colas y retrasos, aseguran las compañías. Por este motivo desde las 10:00 de la mañana los pasajeros comienzan a embarcar y regresar a sus casas. Estos son los datos que barajan las compañías navieras.

Según FRS, 1.100 personas cruzarán hoy a la península en sus barcos. Todos los barcos de esta línea marítima están completos para viajar con vehículo, menos el de las 21:00 horas en el que aún hay billetes disponibles. Todas las compañías coinciden en que este año el éxodo de ceutíes por el puente de mayo va a superar al del año pasado. El hecho de que el viernes sea festivo y que en la ciudad resida un elevado número de funcionarios y militares, va a provocar este desplazamiento masivo. Las navieras, Acciona Trasmediterránea, Baleària y FRS, no han previsto ningún plan de flota especial para este puente. Cada día van a realizar dieciocho salidas desde ambos puertos.

Destinos preferidos

Este año los ceutíes han preferido destinos no muy lejanos para el puente de mayo. Las zonas preferidas han sido la costa de Cádiz y la provincia de Málaga. El buen tiempo que han pronosticado para estos días ha ayudado bastante a los viajeros a la hora de elegir sus destinos, asegura la agencia de viajes Trujillo. Madrid también ha sido una de las ciudades más demandadas debido al amplio abanico de posibilidades que ofrece la capital de España. En un segundo plano, han experimentado un incremento con respecto al año pasado los viajes internacionales. Londres sigue siendo la ciudad  que más interés genera entre los ceutíes.

Las agencias de viajes desconocen el motivo pero ellas coinciden con las compañías marítimas en que este año son muchos más los ceutíes los que dejarán la ciudad este puente de mayo. 

 

Comentarios