La Ciudad

Obituario

Fallece Paco Quirós, práctico del puerto de Ceuta

Francisco de Paula Quirós fue práctico del puerto de Ceuta (CEDIDA)
photo_camera Francisco de Paula Quirós fue práctico del puerto de Ceuta (CEDIDA)

Ha fallecido este mediodía de un cáncer a los 50 años. Durante los últimos ocho formó parte de la Corporación de Prácticos del Puerto de Ceuta. 

El puerto está de luto. Sin duda que a estas horas sus compañeros de la Corporación de Prácticos, amigos y también empresarios y trabajadores de las instalaciones portuarias ya le están echando de menos. Francisco de Paula Quirós Bernal ha fallecido este mediodía en un hospital de Jerez con tan solo 50 años. Deja viuda y dos hijos. En 2018 le fue diagnosticado un cáncer del que no se ha podido recuperar.  

Paco Quirós como era conocido en Ceuta y entre los marinos del Estrecho, nació en Jerez de la Frontera. Durante los últimos ocho años trabajó en nuestra ciudad como práctico del puerto. También fue parte de la tripulación de Buquebús y capitaneó uno de los ferris Jaume de la compañía Balearia.  

Quienes le conocieron hablan de una persona muy sociable y humana. Fue el práctico que asesoró en las maniobras al capitán del primer buque que entró en la ampliación del muelle de Poniente tras su inauguración. Por este motivo, esa zona también es conocida como "muelle Quirós". 

Ceuta Actualidad se suma a las condolencias por el fallecimiento de Paco Quirós. D.E.P. 

Comentarios