La FAMPA: 35 años de dedicación a la educación pública

La entidad reconocido la entrega desinteresada de cuantos han trabajado para la asociación, así como la labor de Mohamed Abselam, «Hamiti», nombrado presidente de honor a título póstumo.

Aniversario 35 años de la FAMPA
photo_camera La familia de Mohamed Abselam, 'Hamiti', ha recibido el nombramiento, a título póstumo de 'Presidente de Honor' en el 35 aniversario de la FAMPA (C.A.)

Casi 4 décadas lleva en funcionamiento la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de alumnos de Ceuta (FAMPA) y quienes hoya la dirigen han querido reconocer, durante un acto de homenaje, el trabajo de quienes les han llevado a cumplir 38 años. 

El acto se ha celebrado en el salón 'Emilio Cózar', en la 'Ciudad del Fútbol', con la presencia de , entre otros, el presidente de la Ciudad, el delegado del Gobierno o la directora general de educación.

Aniversario 35 años de la FAMPA
El salón de actos 'Emilio Cózar' ha sido el escenario de la celebración de los 35 años de la FAMPA

Mohamed Ali, el actual presidente de la FAMPA, ha señalado que para él es un "honor de inaugurar este este acto", que ha calificado de "emotivo", y en el que ha querido "poner en valor el trabajo de mis antecesores", reconociendo la labor "encomiable y la apuesta, que desde el asociacionismo se hace por la escuela pública.

Ali ha destacado el prestigio de la asociación, que forma parte del Consejo Escolar Estatal, y que ha destacado por "reivindicar la mejora de la educación pública y avanzar desde la modernización", haciendo hincapié en seguir en la misma línea, "no vamos a renunciar a ello", lanzando una invitación a los padres y madres a formar parte de la asociación, que ha descrito como "dinámica" y con una apuesta en mente: "luchar por la mejora en la educación especial en Ceuta".

El presidente de la FAMPA ha sido el encargado de presentar el homenaje a Mohamed Abselam, 'Hamiti'. "Por él estoy aquí", señalando que espera estar "a la altura" de su antecesor de quien ha destacado que era una buena persona que "siempre me preguntaba por mis hijos, de forma discreta y te daba un consejo, desde el corazón". Ali ha recalcado que 'Hamiti' ha dejado un legado "de trabajo, bondad y dedicación".

Tras el nombramiento de 'Hamiti' como 'Presidente de Honor' a título póstumo se ha procedido al recordatorio y reconocimiento a las anteriores juntas directivas, a quienes se les ha hecho entrega de una placa conmemorativa.

Aniversario 35 años de la FAMPA
María Capellán, presidenta de CEAPA

María Capellán, presidenta de CEAPA, también ha destacado la figura de 'Hamiti' más allá de sus virtudes al frente de la FAMPA, indicando que "se ha ido una gran persona y un gran compañero". Ha querido enviar un mensaje a 'Hamiti', allá donde se encuentre: "La cita cara a cara que dejamos pendiente la tendremos en la otra vida, donde si Ala y mi Dios nos dejarán seguir siendo amigos", ha concluido Capellán. 

Juan Vivas ha sido en encargado de cerrar el acto. Sus primeras palabras han sido para "reiterar que la educación es algo esencial y la piedra angular de la sociedad".

El presidente de la Ciudad ha finalizado su discursos hablando bien de tres personas: del homenajeado Hamiti, "que cuenta con prestigio porque sembró la semilla con pasión y entrega"; de Mohamed Mustafá "en quién reconozco a una persona serena, sensata, y que se vuelca en la educación y en Ceuta"; y de Mohamed Ali.

Aniversario 35 años de la FAMPA

De este último ha reseñado que "a la amistad se puede llegar desde la coincidencia y desde la discusión y me considero amigo de Mohamed Ali, desde la discusión y he descubierto que es una amistad más duradera". Vivas ha querido señalar que desde esas diferencias "nunca ha llegado la sangre al rio y en su orilla hemos encontrado el punto de comunión" pero que ha habido tres puntos, integración, convivencia e igualdad,  como las bases de la amistad que le une a Mohamed Alí "porque en estos puntos, nunca hemos discutido".