La Ciudad

Fomento ya cuenta con el proyecto para ejecutar el dragado del Foso

foso ejercito
photo_camera Uno de los tramos del Foso más perjudicados (ARCHIVO)

El coste aproximado de la actuación será de 300.000 euros y el plazo de ejecución de dos semanas. 

Ciudad y Puerto han firmado este jueves un protocolo destinado a dinamizar la actividad económica, turística y comercial del Puerto, conjugándola con el desarrollo de la ciudad.

En la comparecencia conjunta con el presidente de la Autoridad Portuaria, el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez ha explicado que ya está desarrollado el proyecto para ejecutar el dragado del Foso, reiterando así el compromiso adquirido por el Gobierno de la Ciudad.

Ramírez se ha referido a la petición trasladada por los usuarios de embarcaciones de recreo como de empresas dedicadas al sector del turismo náutico en Ceuta. El proyecto, ha explicado, se centrará en revertir la pérdida de calado con un dragado material de aproximadamente 7.500 metros cúbicos. El coste aproximado de la actuación, ha estimado Ramírez, será de casi 300.000 euros.

El consejero ceutí ha insistido en que el objetivo es no perjudicar el tránsito por el Foso y, por tanto, las actividades que allí se llevan a cabo. De ahí que los trabajos para el dragado vayan a acometerse en un plazo de poco más de dos semanas.

Ramírez ha dejado claro que en cualquier actuación que vaya a realizarse, el Ejecutivo autonómico siempre tendrá en cuenta la opinión de los usuarios acerca del momento idóneo para proceder al dragado del Foso.

Comentarios