La Ciudad

Fomento mejorará la accesibilidad en La Estación y en la avenida Ejército Español

calle
photo_camera Avenida Ejército Español (ARCHIVO)

La Ciudad destinará un presupuesto de alrededor de 110.000 euros. 

La Consejería de Fomento y Turismo ha adjudicado obras de accesibilidad en dos puntos de la ciudad. En concreto, la Ciudad prevé actuar para el acondicionamiento de los soportales de las viviendas de la barriada de La Estación, obra con un presupuesto previsto de 55.135 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Así, el proyecto contempla la demolición de las baldosas existentes, con solera de hormigón en los soportales, rampas y mesetas de acceso a las viviendas. También se procederá a la sustitución de los peldaños de cualquier tipo; el revestimiento de baldosa bajo solera de hormigón; el remate perimetral en la zona de los soportales y la colocación de peldaños de hormigón. De estas actuaciones se encargará la empresa Áridos y Transportes del Estrecho, adjudicataria del contrato.

La otra de las obras programadas está enfocada a la renovación de pavimentos y mejora de la accesibilidad en la avenida Ejército Español, en la barriada El Rocío.

En este caso, el presupuesto que se contempla para estas obras, adjudicadas a Estructuras del Estrecho, es de 56.919 euros con un plazo de ejecución de diez semanas.

Comentarios