Fomento permite que establecimientos en Ceuta continúen abiertos sin licencia de apertura

A pesar de no contar con los permisos municipales necesarios, varios negocios en Ceuta seguirán operando gracias a una prórroga de sesenta días concedida por la Consejería de Fomento, aunque el plazo haya concluido

 

Alejandro Ramírez, consejero de Fomento (C.A.)
photo_camera Alejandro Ramírez, consejero de Fomento (C.A.)

Hace aproximadamente dos meses, la Consejería de Fomento presentó una propuesta para conceder una extensión de sesenta días a los establecimientos que fueron inspeccionados y encontrados sin los permisos municipales necesarios. Se estima que entre veinte y treinta negocios en Ceuta seguirán operando a pesar de la falta de licencia. Sin embargo, estos son locales que, según el portavoz Alejandro Ramírez, cumplen con las normas de seguridad y salubridad.

Una vez transcurrido el plazo propuesto por la Consejería, Ramírez indicó que las condiciones ofrecidas en la moratoria de diciembre se mantienen. De esta manera, todos los establecimientos comerciales que cumplieron con los requisitos de salubridad y seguridad podrán continuar operando más allá de los dos meses iniciales propuestos, hasta que se tramite su licencia.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero de Fomento informó que “muchas empresas se han adherido a este acuerdo y sus expedientes están en proceso de tramitación”. Ramírez insistió en que, hasta la fecha, tiene constancia de que los trámites continúan. “Algunos ya han obtenido su licencia de apertura y, en aquellos casos en los que no ha habido avances por parte de la empresa en los dos meses, los servicios técnicos están solicitando nuevamente la intervención del área de Bomberos para verificar que no ha habido cambios”, explicó.

Ramírez enfatizó que las empresas que optaron por el período de prórroga y tomaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad “continúan cumpliendo con los requisitos para seguir con el trámite de la licencia de apertura”, concluyó el portavoz del Gobierno.