La Ciudad

propone una actuación conjunta integral en la almadraba

Fomento plantea cerrar un convenio con Ceuta para la segunda fase de la obra de la N-352

En su comparecencia ante la Comisión de Fomento del Senado, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Pedro Saura, ha apelado a la “complejidad” de la obra para, a continuación, subrayar la necesidad de que Ministerio y Ciudad acometan una actuación integral conjunta en La Almadraba.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Viviendas, Pedro Saura, ha emplazado a la Ciudad a suscribir un convenio con el Ministerio de Fomento para impulsar la ejecución de la segunda fase de la remodelación de la carretera N-352. Saura ha hecho esta oferta en el transcurso de su comparecencia hoy ante la Comisión de Fomento del Senado.

La segunda fase de este proyecto de obra supondría la ampliación de la vía a cuatro carriles y actuaciones en La Almadraba que requerirían recurrir a expedientes de expropiación.

A una pregunta de la senadora ceutí Fátima Mohamed, Saura ha apelado a la “complejidad” de la obra para, a continuación, subrayar la necesidad de que Ministerio y Ciudad acometan una actuación integral conjunta en La Almadraba.

La segunda fase de la remodelación de la 340 afectaría al tramo de la vía comprendida entre La Almadraba y Miramar Alto. La primera ya, entre la frontera y La Almadraba, ya se encuentra en ejecución.

 

Disputa dialéctica

La obra ha servido para que Saura y Mohamed se enfrascasen en una disputa dialéctica acerca de la distinta  responsabilidad que cabe atribuir a los gobiernos de Sánchez y Rajoy sobre la demora en la ejecución del proyecto.

Mohamed ha criticado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado no haya incluido la dotación de 3 millones de euros para la obra que se recogía en las previsiones elaboradas por el anterior gobierno del PP para este año. Mohamed ha hilvanado esta censura con el reproche de que, en su conjunto, los Presupuestos de 2019 constituyen un acto de “alta traición” hacia Ceuta.

En su réplica, el secretario de Estado ha defendido que las obras de la 352 no se ejecutaron porque el Ministerio gestionado por la popular Ana Pastor anduvo “mareando la perdiz desde 2013”.

Comentarios