Además de Ceuta, el Ministerio prevé promociones en Ibiza, Valencia, Sevilla, Madrid y Melilla

Fomento presenta su plan para construir vivienda protegida, que incluye 90 en Loma Colmenar

El proyecto propone facilitar el acceso a la vivienda mediante promociones en régimen de alquiler asequible.

loma colmenar cementerio musulmán
photo_camera Vista de Loma Colmenar y el cementerio musulmán (C.A./ARCHIVO)

El Ministerio de Fomento ha dado ya los primeros pasos para impulsar la promoción de vivienda pública en el país, uno de cuyos proyectos se desarrollará en Ceuta. La Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) ha presentado hoy las primeras promociones del denominado "Plan 20.000" para el desarrollo de vivienda pública en régimen de alquiler asequible.

El “Plan 20.000” contempla la construcción de 90 viviendas protegidas en Loma Colmenar. También está prevista el desarrollo de promociones en Ibiza, Valencia, Sevilla, Madrid y Melilla.

Según explica Fomento, el plan pretende corregir los desajustes del mercado de alquiler y facilitar el acceso a la vivienda superando la escasez de oferta y el consecuente incremento del precio.

El proyecto prevé licitaciones sobre suelo público con derechos de explotación de 20, 40 o más años a fin de que empresas públicas o privadas se embarquen en la construcción de vivienda.

El “Plan 20.000” está financiado por el ministerio de Fomento y será gestionado por Sepes con la colaboración de las administraciones locales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad