La Ciudad

el consejero anuncia una actuación "más agresiva"

Fomento reemplazará las losetas deslizantes ante el fracaso de los tratamientos aplicados

losetas verdes mojadas marca agua
photo_camera Losetas deslizantes en el centro de la ciudad (C.A.)

El consejero Néstor García reconoce que la aplicación de ácidos y el uso de la técnica de abujardamiento de la piedra sólo han resultado efectivos durante un año. 

Fomento planea sustituir las losetas deslizantes para poner fin a los accidentes que los viandantes vienen sufriendo desde hace años en las calles céntricas de la ciudad. El consejero Néstor García ha reconocido hoy en la sesión de control de la Asamblea que el tratamiento aplicado a las baldosas no ha obtenido el resultado apetecido. García respondía a una interpelación planteada por el Grupo Parlamentario Socialista.

Según ha explicado el consejero, el tratamiento de abujardamiento y ácido que se ha utilizado en la piedra debería de haber servido para eliminar el problema durante tres años. “Sin embargo, sólo ha durado uno, por lo que se habrá de ser más agresivo”, ha sentenciado.

 

Parados de más de 40 años

El Gobierno convocará una “mesa por la economía” para evaluar las recomendaciones planteadas por el catedrático Joaquín Aranda en su informe sobre el estado del mercado de trabajo en Ceuta. La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha emplazado a este foro al diputado de Ciudadanos Javier, quien en la sesión de control al Gobierno ha presentado una interpelación sobre la situación de los desempleados mayores de 40 años.

Varga ha denunciado que, según sus estimaciones, en Ceuta residen entre 3.000 y 6.000 personas que superan esta edad y que carecen de una formación mínima que les permita acceder a un empleo.

La consejera ha dejado sin respuesta una pregunta formulada por el diputado de Caballas, Juan Luis Aróstegui, que se interesaba sobre la propuesta que el Gobierno planteará a los sindicatos para consolidar las plazas de empleados públicos de la Ciudad con contratos temporales.

 

Guía informativa de la cueva-abrigo de Benzú

Los profesores de la Universidad de Cádiz encargados de la excavación de la cueva-abrigo de Benzú se encargarán de la redacción de la guía informativa del yacimiento. A una pregunta del PSOE, el consejero de Educación, Javier Celaya, ha explicado que esta encomienda será incorporada al convenio que próximamente suscribirá la Ciudad con la Universidad de Cádiz.

Celaya también ha asegurado al diputado de Caballas, Mohamed Alí, que la ordenanza de convivencia, cuya tramitación se aprobó en pleno el pasado enero, se acometerá en un grupo de trabajo con arreglo a varios borradores que su departamento maneja. Alí ha reprochado al Gobierno su demora en el impulso a la ordenanza y ha criticado un intento por desvirtuar el contenido de la misma.

 

Analfabetismo

La incidencia del analfabetismo en la Ciudad ha sido objeto de debate en el transcurso de la sesión de control. El diputado Varga ha denunciado la falta de datos que las autoridades manejan ante una realidad que algunas fuentes aseguran puede llegar a afectar a unas 10.000 personas en Ceuta.

Comentarios