Ceuta es una ciudad autónoma que se encuentra en el istmo que separa el océano Atlántico del mar Mediterráneo, donde se juntan las placas tectónicas de África y Europa. Este enclave geográfico le confiere una riqueza biológica única, con especies marinas de ambos mares. Ceuta es, sin duda, un destino sorprendente y poco conocido para los amantes del buceo.
Así lo muestra el artículo de la revista Forbes, que nos invita a descubrir los encantos de Ceuta bajo el agua, de la mano de Burbujas, centro deportivo de buceo profesional con 5 estrellas Padi, reconocido como Cressi Dive Center y con instructores, instalaciones y material de primera calidad. Ellos se encargan de todo para que los buceadores solo tengan que respirar, ver y disfrutar.

Forbes enfatiza gran variedad de puntos de buceo, adaptados a todos los niveles y gustos que ofrece Ceuta, así como el asesoramiento que ofrece Burbujas sobre los mejores lugares según las condiciones del mar, la temperatura, la visibilidad, la biodiversidad, la estacionalidad y tu nivel. Algunos ejemplos son:
- Los Callejones: un laberinto submarino de oquedades y grietas pétreas que albergan un sinfín de fauna. Aquí te encontrarás con enormes cabrachos, peces san pedro, centollos musculosos que custodian las cuevas, fredys, nudibranquios al vaivén y un universo de erizos, incluyendo los únicos centrostephanus.

- La Sirena: una formación rocosa que se asemeja a las escamas de una sirena gigante. Morenas que saludan y grandes bancos de peces limón entre el baile de las gorgonias son algunas de las fantasías que puedes ver.

- El Chiclón de Fuera: un punto de buceo más profundo y exigente, donde podrás admirar coral rojo, brótolas, abadejos, dentones, samas, centollos, bogavantes y una pradera de gorgonias.

- Piedra del Pineo: aquí se halla una escultura de plomo de la Virgen del Carmen sumergida a 14 metros de profundidad. En la festividad de la virgen, 16 de julio, patrona del mar y de la Armada, se realiza una ofrenda floral sobre y bajo el mar con buzos. Esta tranquila inmersión te permitirá ver castañuelas, meros e infinidad de equinodermos.
Lea aquí en artículo original de Forbes.